El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir al evento organizado por Bodegas Prado Rey y el Club de Catas del Norte de Castilla en el hotel AC Palacio Santa Ana. Probamos 5 vinos de nueva añada que definiré a continuación:
Prado Rey Verdejo 2012: Vino de la variedad Verdejo 100 %. Limpio y brillante. Color pajizo con ribete verdoso. Intensidad media-alta. Olor fruta de hueso como el melocotón y un toque de fruta tropical, sobretodo piña. En boca se nota el carbónico, fresco y carnoso. Postgusto medio-largo. En retronasal sale sobretodo la fruta tropical. Precio unos 6 euros. Un 85/100. He de decir que estaba algo verde con lo cual ha de mejorar en pocos meses, gran potencial.
Prado Rey Rosado 2011 Fermentado en Barrica. Vino de las variedades Merlot 50 % y Tempranillo 50 % Tempranillo. Limpio y brillante. Color rojo rubí con ribete picota. En nariz intensidad alta. Olores muy complejos. Fresa, frambuesa maduras, panadería, vainilla, coco y un toque láctico. Con el tiempo evoluciona a olores a cuero y tabaco. En boca carnoso y goloso. Postgusto medio-largo. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 9 euros. Un 91/100.
Prado Rey Tinto Roble 2011. Vino de las variedades Tempranillo 95 %, Cabernet Sauvignon 3 % y Merlot 2 %. Capa media. Color picota con ribete rosáceo En nariz intensidad media. Olor a fresa, ciruela, frambuesa y un toque a vainilla. En boca cálido y una ligera astringencia al final. Algo verde aún. Postgusto largo. En retronasal sale la fruta. Precio unos 8 euros. Un 81/100. Ha de mejorar con el tiempo.
Adaro 2010. Vino de la variedad Tempranillo 100 %. Capa media-alta. Color picota con ribete violáceo. Intensidad media. Olor a fruta roja compotada, vainilla, canela, clavo y al final un toque de cacao. En boca gran estructura con tanino dulce. Postgusto largo. En retronasal sale la fruta. Precio unos 15 euros. Un 88/100.
Prado Rey Élite 2009. Vino de la variedad Tempranillo 100 %. Capa alta. Color picota con el ribete aún joven a pesar de la edad. Intensidad
media-alta. Olor a fruta negra muy madura, tinta china y un toque mineral. En boca cálido, estructurado y con un tanino bien ensamblado. Postgusto largo. En retronasal sale sobretodo la fruta. Unos 20 euros. Un 90/100.
Iniciativas como esta deberían promoverse para fomentar el consumo y la cultura de vino en nuestra región debido a la riqueza que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario