miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ciclo de Cine y Vino SEMINCI 2015

Dos de las cosas de las cuales los vallisoletanos nos podemos sentir orgulloso son del buen vino que se produce en nuestra provincia y del gran festival internacional de cine que se celebra en la capital, por lo que si juntamos ambas cosas en un ciclo solo puede salir cosas buenas.

El primer día tras presentaciones, gente guapa paseando y haciéndose las fotos de turno pasamos a una charla comparando vino y cine. La cosa fue más curiosa que interesante. Después pasamos a ver la película "The Duel of Wine", muy entretenida e interesante con el gran Charlie  Arturaola. El mismo tras la película nos ofreció a probar un Cabernet Sauvignon de Catena Zapata.


Como todos los días de este ciclo se procedió a la degustación de 100 vinos de diferentes denominaciones juntos con productos de Tierra de Sabor.

El segundo día era turno para el hermanamiento entre Cigales y Jerez. Además pudimos ver el documental "Jerez y el misterio del Palo Cortado", interesante documental sobre las grandes bodegas de Jerez y todo su entorno, centrándose en ese tipo de vino.


El plato fuerte de la jornada fue la cata llevada por Pepe Ferrer maridando geles de comida misteriosa en cucharillas con distintos vinos. Una manera original y sobretodo que llega a la gente a la hora de realizar una cata.

El tercer día fue el momento de los Ribera, con una cata especial de 4 vinos de distintas crianzas. Probamos Viña Pilar rosado, Cinema como joven roble, Viña Pedrosa como crianza y Altos del Tamaron como reserva. Vinos normalitos a excepción de Viña Pedrosa que estaba muy bien. 
En cuanto a la película de este día fue  Vinodentro. Thriller que gira alrededor del vino y te mantiene pendiente toda la película. Recomendable.




El último día era el día de los Barolo boys. Gran documental sobre las dos tendencias de tipo de vino que existe en esta región. Después pasamos a un curso de coctelería con vinos de Toro, wine mixology. Este curso fue muy entretenido, divertido y muy bien llevado.

Estos tipos de eventos son el camino a seguir para aumentar el consumo del vino, aunque sigue costando llegar a los jóvenes, ya que eramos minoritarios en las salas.

Agradecer a la SEMINCI por estas iniciativas y espero que se superen en 2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario