El miércoles pasado tuve la fortuna de asistir a la cata de los vinos de Península Vinicultores, presentado por Tao Platón.
A continuación comento brevemente los vinos.
Dominio de Fontana Sauvignon Blanc Verdejo 2017: Con mayoría de Sauvignon. Limpio y brillante. Intensidad media. Olor a fruta tropical y toque verdoso. En boca es vertical, predomina la acidez. Fácil de beber. En retronasal es más cítrico aún. Postgusto medio. Precio unos 5 euros. Un 85/100.
Oveja blanca dry Muscat 2017: Vino de la variedad Moscatel al 100 %. Limpio y brillante. Intensidad media-alta. Olor a citricos, como limoncello y flores. En boca es fresco, no es lo que parece en nariz, tiene tensión y frescura. Postgusto medio. En retronasal sale más floral. Precio unos 6 euros. Un 88/100.
Oveja tinta Graciano 2017: Vino de la variedad Graciano al 100 %. Capa media. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja, cereza, especiado y toque vegetal. Boca correcta, sin aristas. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 6 euros. Un 84/100.
Oveja naranja 2017: Vino de la variedad gewurztraminer al 100 %, criado con pieles. Limpio y brillante. En nariz intensidad media-alta. Olor floral, miel, especiado con toque a jengibre. En boca es seco, diferente, no tiene nada que ver con cualquier otro vino. Me parece versátil y muy gastronómico. En retronasal sale las flores sobretodo. Postgusto medio. Precio unos 10 euros. Un 89/100.
Vino de montaña 2017: Vino de variedades variadas y de las sierras de Gata y Gredos, con un patrón en común, la montaña. Capa media. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad media. Fruta roja, hierbas aromáticas y toque mineral. En boca es fresco y redondo, muy fácil de beber. En retronasal sale la fruta sobretodo. Postgusto medio. Precio unos 7 euros. Un 90/100.
Cadalso 2017: Vino de la variedad Garnacha al 100 %. Capa media. Color picota con ribete granate. Intensidad media. Al principio algo cerrado. Olor fruta roja, con toque vegetal y especias. En boca destaca la acidez y frescura. Vino con largo recorrido. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 10 euros. Un 87/100.
Dominio de Fontana 2014: Vino de la variedad Tempranillo con alrededor de un 30 % de Cabernet Sauvignon. Capa media. Color picota con ribete granate. En nariz intensidad media. Olor a fruta negra, pimentón y especias. En boca es de paso fácil. En retronasal sale la fruta sobretodo. Postgusto medio. Precio unos 7 euros. Un 88/100.
Quinta de Quercus 2014: Vino de la variedad Tempranillo. Capa media. Color picota con ribete granate. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta negra madura, especias y toque balsámico. En boca es amplio, sin aristas y largo. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 13 euros. Un 90/100.
En general vinos muy bebibles, económicos y para todo el público, un proyecto a seguir de cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario