martes, 20 de mayo de 2014

Cata en Felton Road

Esta pequeña bodega se encuentra en Bannockburn, dentro de Central Otago. En este caso por su pequeña producción solo nos permitieron probar 3 vinos, que relato a continuación:


  • Chardonnay Elms 2013: Vino de la variedad Chardonnay 100 %. Color pajizo con ribetes dorados. En nariz intensidad media. Olor manzana, citricos como la naranja y un toque floral. En boca tiene un buen volumen. En retronasal nos sale más los cítricos. Postgusto medio. Precio unos 28 NZ$ (unos 17 euros). Un 88/100. Como curiosidad contar que este vino está hecho con uvas que crecen al sur del paralelo 45 y en suelo glaciar.
  • Pinot Noir Bannockburn 2013: Vino de la variedad Pinot Noir 100 %. Capa media. Color picota con ribete morado. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta roja, cereza y violetas, muy bien ensamblado con una madera que aporta pimientas, regaliz y nuez moscada. En boca tiene muy buena estructura y complejidad, con un toque verde al final que ha de pulirse con el tiempo. En retronasal nos sale la cereza y pimienta sobretodo. Precio unos 51 NZ$ (unos 32 euros). Un 94/100. He de añadir que con margen de mejora.

  • Riesling Bannockburn 2013: Vino de la variedad Riesling 100 %. Color pajizo con ribete acerado. En nariz intensidad media-alta. Olor a manzana y pera muy madura junto con toques a melocoton y naranja. En boca dulce pero equilibrado, teniendo también un buen volumen. En retronasal sale sobretodo la manzana. Precio unos 28 NZ$ (unos 17 euros). Un 86/100.

Como curiosidad además contaré que en la sala de cata se puede tocar huesos de Moa, un animal extinto que vivía en Nueva Zelanda. Se encontraron estos huesos en las parcelas de su propiedad cuando empezaron con el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario