martes, 26 de abril de 2016

Visita Suertes del Marqués

La semana pasada tuvimos la fortuna de poder visitar y catar los vinos de Suertes del Marqués.
En un paraje excepcional y con una viñas muy especiales dentro del Valle de la Orotava se encuentra esta bodega. Había probado alguno de sus vinos y era de lo más interesante que me había encontrado de las islas, pero después de esta visita el nivel es superior.
El espectáculo empieza en los viñedos centenarios de conducción en cordón trenzado y termina contemplando las maravillosas vistas de este pseudovalle, estando el mar de fondo.



A continuación comento los vinos catados:

Trenzado 2014: Vino de la variedad Listan Blanco al 100 %. Limpio y brillante. Color pajizo con ribete dorado. En nariz cerrado al principio. Olor neutro con cierto matiz mineral. Gana en boca, buena acidez y se denota un buen trabajo de lias. Postugusto medio. Precio unos 15 euros. Un 84/100.


Vidonia 2014: Vino de la variedad Listan Blanco al 100 %. Limpio y brillante. Color paja con reflejos dorados. En nariz intensidad alta. Olor a manzana, especias dulces como vainilla. Nariz compleja. Gran boca, con una acidez que se mantiene todo el rato, haciendo el vino largo. En retronasal sale las especias sobretodo. Precio alrededor de 22 euros. Un 91/100.


7 Fuentes 2014: Vino de las variedades Listan Negro al 90 % y Tintilla al 10 %. Capa baja. Color granate con ribete morado. En nariz intensidad media. Olor a frutas rojas. En boca es ligero y fácil de beber. Postgusto medio. En retronasal sale más fruta aun. Precio unos 11 euros. Un 85/100.


Medianias 2014: Vino de las variedades Listan negro al 55 %, Vijariego Negro al 30 % y Tintilla el 15 % restante. Capa media-baja. Color picota  con ribete morado. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja y especias como pimienta. Tiene también un fondo de bajo monte. En boca tiene buena estructura y quizás está algo verde aún. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta sobretodo. Un 88/100. Vino de largo recorrido, ha de mejorar con el tiempo.


El Ciruelo 2014: Vino de las variedades Listan Negro al 97 % y Listan Blanco al 3 %. Capa baja. Ribete picota con ribete joven. En nariz intensidad media. Inicialmente bastante cerrado. Se va abriendo y aparece toda su complejidad. Fruta roja, toque ahumado y una cierta mineralidad. En boca gana mucho. Gran acidez y estructura, haciendo el vino bastante largo. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 30 euros. Un 89/100.


Los Pasitos 2014: Vino de la variedad Baboso Negro al 100 %. Capa baja. Color picota con ribete morado. En nariz intensidad media. Olor fruta roja y violetas. En boca buena frescura y volumen. En retronasal sale las violetas sobretodo. Postgusto medio. Precio unos 30 euros. Un 88/100.


La Solana 2013: Vino de la variedad Listan Negro al 100 %. Capa media-baja. Color picota con ribete violaceo. En nariz intensidad media. Inicialmente olores reductivos, Después aparece la fruta roja con toques especiados. En boca algo verde y con buena acidez. Ha de mejorar en botella. Postgusto medio. Precio unos 16 euros. Un 84/100.


El Esquilon 2013: Vino de la variedad Listan Negro al 70 % y Tintilla al 30 %. Capa media. Color picota con ribete morado oscuro. En nariz intensidad media. Olor a fruta madura, cacao y toque balsámico. En boca es amplio y largo. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 19 euros. Un 90/100.


Candio 2013: Vino de la variead Listan Negro al 100 %. Capa baja. Color picota con ribete morado. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta madura con una madera bien integrada y un fondo mineral. En boca muy buena estructura, además hace salivar de manera que te invita a seguir bebiendo. En retronasal sale más fruta. Postgusto largo. Precio unos 26 euros. Un 91/100.


Además de estos vinos probamos joyas como Blanco Dulce, Tinto Dulce y un Listan Blanco de 1974. Una gran cata entre unos grandes amantes del vino.



Agradecer el trato y las facilidades a Jonatan Garcia que nos enseñó e hizo disfrutar con la historia de estas viñas y vinos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario