Un año más acudí a la gran cita del vino en Madrid, a continuación hago un pequeño resumen.
La primera cata que acudí fue a la de Proseccos. De los 5 vinos catados destacaría dos:
- Villa Sandi: Brut potente, con olores a lías, panadería y con gran boca.
- Astoria: Extra seco, con olores florales y burbuja potente.
Después visité varios de los stand presentes. Destacando como no el grupo Torres y sus nuevas referencias como son Camino de Magarin y Sons de Prades. El primero un gran Verdejo, con una boca muy interesante. El segundo el hermano pequeño de Milmanda y mucho más ajustado de precio, un espectáculo para los sentidos.
También tuve la oportunidad de probar ciertas referencias de Gil Family Estate, destacando en este caso sus nuevos vinos de Campo de Borja, Godina.
En el caso de Pagos de los Balancines destacaría el Huno White, así como su nuevo proyecto de mastines. El resto como siempre muy bien, pero este blanco fresco y con buena boca es muy interesante.
En el paso por Madrid Fusión tuve la ocasión de probar vinos de la Ribera de Duero de la zona Soriana. En este caso fue Mirat en diferentes añadas y tipos de vino. Sorprende la frescura del vino a pesar de la edad.
También descubrimos el vino gallego de Pago de los Capellanes, O Luar do Sil. Vino Godello, nariz compleja y boca corpulenta.
No quise también dejar de pasar por el stand de Bodegas singulares, con Joaquin Parra. Allí descubrí varias bodegas, algunas ya conocidas por mi como Verum o Paco García y otras que tuve la oportunidad de probar por primera vez como Santiago Roma y Pazo de Rubianes, estupendos Albariños en estas referencias.
Destacar la nueva experiencia de Paco García, con un duelo de barricas, mismo vino y diferente tipo de barrica, a ciegas, genial idea.
Quizás el mayor descubrimiento del día, fue el Txakolí Astobiza donde trabaja mi buena amiga María Sastre. Las dos referencias disponibles en el winebar de la feria eran muy interesantes. Un Txakolí fresco y afrutado con una boca muy equilibrada y un vendimia tardía con un gran relación dulzor-acidez que hace de él un vino excepcional.
Hay más cosas, pero este es mi pequeño resumen del primer día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario