miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cata vinos divertidos

Hoy traigo una cata realizada en Señorita Malauva de Valladolid. Hacía tiempo que quería conocer estos vinos por su gran marketing.

Ola k ase blanco. Vino de la variedad Airen al 100%, realizado en la Mancha. Limpio y brillante. Color paja con ribete acerado. En nariz intensidad baja. Olor con toques florales y tropicales. En boca fresco gracias al carbónico. Realmente fácil de beber. Postgusto bajo. Precio unos 5 euros. Un 75/100.


Ola k ase rosado. Vino de la variedad Tempranillo 100 %. Limpio y brillante. Color rubí con el ribete más oscuro. En nariz intensidad baja, algo más que el blanco. Olor a fresa principalmente. En boca fresco, por lo mismo, la cantidad de carbónico. Super fácil de beber. Postgusto bajo. Precio unos 5 euros. Un 75/100.


Estos dos primeros son vinos que aparte de graciosos, son vinos tipo lambrusco, o de aguja. No soy muy amante de estos estilos, pero si he de elegir entre un lambrusco (italiano) y estos vinos, no dudaría en comprar Ola ke ase.

Teta de Vaca 2010. Vino de la variedad Tempranillo alrededor del 85 % y la variedad casi perdida Teta de Vaca al  15 %, realizado mediante maceración carbónica, de la D.O. Calatayud. Capa media. Color picota con ribete algo evolucionado. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja como fresa y toque herbáceo. En boca ligero, con una cierta acidez. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta roja sobretodo. Precio alrededor de 6 euros. Un 78/100.


María de la O 2010. Vino de la variedad Garnacha 100 % vino de la Tierra de Aragón. Capa media. Color picota con ribete violáceo. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja, con toques muy sutiles de madera, como la pimienta negra. En boca ligero pero con una cierta astringencia final, que acompleja algo al vino. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 7 euros. Un 82/100.



No hay comentarios:

Publicar un comentario