De esta bodega ya había probado algún vino, tanto de su gama Crash como de la que presentaban en este día. Realmente me parece un ejemplo a seguir de marketing sin descuidar la calidad de sus vinos. A continuación comento lo que probamos:
- Balancines blanco sobre lías 2013: Vino de diferentes variedades blancas. Limpio y brillante. Color pajizo con ribete acerado. En nariz intensidad media. Olor a melocotón, masas panarías y olores fermentativos. En boca buen volumen y acidez. Postgusto medio. En retronasal sale las masas panarías sobretodo. Precio lo desconozco, es nuevo en el mercado. Un 83/100. Personalmente creo que este vino estaría algo mejor con un poco de madera.
- Balancines 2012: Vino de las variedades Tempranillo al 80 % y Syrah al 20 %. Capa media. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja, mentolados y especiados. En boca es cálido, mantiene buena acidez y tiene un postgusto medio. En retronasal sale sobretodo la fruta. Precio alrededor de 6 euros. Un 82/100.
- Huno 2011: Vino de las variedades Garnacha Tintorera al 50 %, Cabernet Sauvignon al 20 %, Tempranillo 20 % y Syrah 10%. Capa media. Color picota con ribete granate. En nariz intensidad media-alta. Olor a frutos rojos, balsámicos, chocolate, cacaos y especias como la canela. En boca correcto. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta roja y el chocolate sobretodo. Precio unos 14 euros. Un 89/100.
- Matanegra 2009: Vino de las variedades Garnacha Tintorera, Tempranillo y Syrah, más o menos en partes iguales. Capa media. Color picota con ribete oscuro. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta negra muy madura, cacaos y chocolates oscuros, especias dulces, toques lácticos y algo mineral al final. Nariz muy compleja. En boca buen volumen y estructura. Postgusto medio-largo. En retronasal sale sobretodo al fruta y el chocolate oscuro. Precio unos 25 euros. Un 92/100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario