Una vez más asistí a las catas del club de catas del Norte de Castilla. En esta ocasión catamos vinos de la bodega Estancia Piedra presentados por Inma Cañibano y Nieves Caballero.
- Rosado 2013: Vino de la variedad Tinta de Toro 100 %. Limpio y brillante. Color rubí con ribetes granates. En nariz intensidad media. Inicialmente reducido, después aparece fruta roja y balsámicos. En boca cálido y un toque amargo al final que lo acompleja un poco. En retronasal sale la fruta roja sobretodo. Postgusto medio. Precio alrededor de 6 euros. Un 82/100.
- Tinto 2013, piedra azul: Vino de la variedad Tinta de Toro 100 %. Capa media. Color picota con ribete violeta. En nariz intensidad media. Olor a frutas del bosque con un toque mineral al final. En boca buena estructura a pesar de no llevar madera. En retronasal sale la fruta. Postgusto medio. Precio sobre los 6 euros. Un 85/100.
- Tinto 2010, piedra roja: Vino de la variedad Tinta de Toro 100 %. Capa media alta. Color picota con ribete joven aun. Intensidad media. Olor a frutas rojas maduras, vainilla y coco. En boca cálido, bastante sedoso, invita a seguir bebiendo. En retronasal sale la fruta roja sobretodo. Postgusto medio. Precio sobre 12 euros. Un 84/100.
- Lagarona 2008: Vino de la variedad Tinta de Toro al 75 % y Garnacha el 25 %. Capa media. Color picota con el ribete algo evolucionado. En nariz intensidad media. Olor complejo. Frutas del bosque, mineral, balsámico y toques de cacao. En boca buena estructura, cálido pero sin aristas. En retronasal sale la fruta sobretodo. Postgusto medio-largo. Precio alrededor de 14 euros. Un 89/100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario