martes, 28 de mayo de 2013

La importancia de las redes sociales en una bodega

Desde hace unos años la revolución de las redes sociales a la hora del marketing  ha sido importante en todos los campos, pero en una bodega yo lo veo aún más importante.
Toda bodega que quiera seguir manteniendo una cota de mercado más o menos estable ha de estar metida en este mundo, no es que yo lo diga es que es así. El entrar y tener a alguien dedicado a manejar estas herramientas (Community Manager) no implica que tus ventas crezcan, pero si que ayuda a no perder ventas. Me explico.
El otro día hablando con un amigo del tema comentaba que muchas bodegas no han invertido en estos asuntos y que les esta iendo peor que a quién si que lo ha hecho. Los dos recordábamos como en la época de los 80 cuando los ordenadores irrumpieron en las empresas, se dio la situación que las empresas que siguieron ancladas con máquinas de escribir, la mayoría cerraron, mientras quién se actualizó no incrementó ventas, pero no cerró. Esto es un caso similar.

¿Por qué invertir tiempo (puede que también dinero) en estar en las redes?:

  • Es barato y no quita demasiado tiempo.
  • Llegas a todo el mundo, el futuro consumidor puede interactuar con la empresa.
  • Es un marketing gratuito (las redes sociales son gratis).
  • Si se maneja bien, favorece mucho la imagen de la marca o empresa.
El tiempo lo dirá pero cada vez son más las bodegas que están en twitter, facebook, linkedin, etc...  y unos años serán todas, renovarse o morir!

2 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo, preparando unos tweets para un evento próximo en Burgos, vi la cantidad de bodegas que hay sin un perfil de twitter, asustado ;)

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    1. Con la que está cayendo veremos cerrar a varias de esas bodegas casi de seguro.

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