miércoles, 20 de agosto de 2014

Visita a Teso de la Monja

Recientemente tuve la oportunidad de visitar esta interesante bodega en compañía de unos amigos y compañeros.

Al llegar a la bodega nos atendió Marcos Eguren, quién nos acompañó a visitar los viñedos. Una vez en los viñedos aprendimos sobre las peculiaridades de la Tinta de Toro y los distintos tipos de suelos que existen en la zona.

Posteriormente visitamos la bodega. Tras las diferentes explicaciones sobre los métodos de elaboración, pasamos a catar unos vinos. En lo cual me quiero centrar un poco más:


  • Almirez 2011: Vino de la variedad Tinta de Toro al 100 %.  Capa media alta. Color picota con el ribete aún joven. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja sobretodo y con una madera bien integrada, apareciendo suaves cacaos y chocolates según va evolucionando. En boca es sedoso y potente a la par. Postgusto medio. En retronasal sale sobretodo la fruta. Precio alrededor de 15 euros. Un 92/100.

  • Victorino 2010: Vino de la variedad Tinta de Toro al 100 %. Capa media alta. Color picota con el ribete granate. En nariz intensidad media alta. Olor a fruta madura y violetas. Junto con esto una madera muy bien integrada a la vez que compleja. Al tiempo da cacaos y cafés muy suaves. En boca estructurado y equilibrado. En retronasal nos sale sobretodo las flores. Postgusto medio largo. Precio unos 37. Un 93/100.
  • Alabaster 2010: Vino de la variedad Tinta de Toro al 100 %. Capa media alta. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad alta. Olor a fruta muy madura, compota, junto con flores y toques de hierbas aromáticas. La madera muy integrada con toques especiados. En boca buena estructura, volumen y muy sedoso, con un tanino bien integrado y buena acidez. En retronasal sale sobretodo las flores y al final un toque mineral. El postgusto es muy largo. Precio unos 135 euros. Un 94/100.

Un gran proyecto y vinos muy interesantes, todo un placer la visita. Desde aquí quiero agradecer la gran atención recibida y las interesantes explicaciones ofrecidas por Marcos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario