viernes, 29 de enero de 2016

Enofusión 2016

Este año he tenido la fortuna de asistir a este gran evento de los vinos en Madrid.

Si bien en general creo que la asistencia ha sido superada a la de otros años, quizás había más puestos y vinos para probar. Las conferencias fueron algo más flojas que en otras ocasiones.

Vinos a destacar de lo que pude probar:

En la conferencia de grandes reservas de Protos, destacar las añadas 2004 y 05 se conservaban extraordinariamente bien.

En cuanto a la presentación de Ribeiros, destacaría los vinos más viejos, parece que el Ribeiro se expresa mejor con el tiempo. Viña Mein 2011 y Finca Viñoa 2012 los más interesantes.

Ramón Bilbao nos presentó dos futuros nuevos vinos, que prometen mucho y a destacar las diferentes añadas de Mirto, autentico vinazos.

Izadi presentó otros tantos grandes vinos, me gustó especialmente el Regalo 2012.

Nomacorc siempre interactivo, fue una conferencia entretenida y catando vinos interesantes.

Los grandes cavas de Juve i Camps me encantaron, especialmente los monovarietales de Xarel-lo.

Los Tannat de Uruguay son vinos por descubrir, me quedé con ganas de probar más.

Los vinos Chilenos de Torres, todos muy especiales y diferentes, pero me gustó especialmente Nectaria 2009.

La última cata que asistí fue la de Pesquera, donde nos sorprendieron con un vino no esperado de la añada 1987. Una autentica joya.

Otro vinos que probé a destacar, toda la gama de Callejo, Se Vall (vino Mallorquin) y Las Carrascas de la Mancha.





 En definitiva que estos eventos nos hace conocer más vinos y bodegas y sobretodo aprender,

No hay comentarios:

Publicar un comentario