miércoles, 23 de mayo de 2012

Algunos vinos desalcoholizados

Un nuevo mercado se ha abierto en el horizonte: "los vinos sin alcohol o de baja graduación".

Estos productos que hay cada vez mayor oferta en el mercado tienen un gran potencial de mercado. A personas que no les gusta el vino es posible que les guste este sucedáneo. Personas que por su religión no puedan beber alcohol es una gran oportunidad de disfrutar de los beneficios del vino. Y largo etcétera.

Sensorialmente en nariz están en general bastante logrados, les falla la boca. Los blancos me parece un producto muy correcto, a los tintos les falta perfeccionamiento. 

A continuación dejo algunas marcas comerciales:


 De origen gallego, en nariz bastante aromático, la boca no me gustó demasiado, peca de dulce.
 

En nariz olores típicos de moscatel, en boca tiene una cierta redondez aunque le falta cuerpo. Para mi de los mejores que he probado.


 Mejor que su hermano 0,0 pero termina sin convencerme el tinto. Eso si, mucho mejor que otros que hay en el mercado.


 De origen americano, directamente repulsivo.


Producto de 6 grados, mejor que los sin alcohol pero para esto me compro vino y bebo menos.

Después de este pequeño análisis que decir queda que creo que hay un gran mercado en este tipo de productos aunque a mi personalmente no me guste o no lo compraría para consumirlo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario