martes, 9 de julio de 2013

Cata Rolland-Galarreta

A continuación detallo los vinos catados de tres denominaciones de origen distintas:

Rolland-Galarreta Rueda 2011: Vino de la variedad  Verdejo 100 %. Limpio y brillante. Color paja con ribetes dorados. En nariz intensidad media. Olor a fruta de pepita sobremadura, junto con un toque de panadería y un tenue tostado. En boca buen volumen y bastante complejo. Postgusto medio-largo. En retronasal vuelve a salir la fruta. Precio unos 15 euros. Un 82/100. 




Rolland-Galarreta Rioja 2010: Vino de la variedad Tempranillo 100%. Capa media. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta negra madura, toque floral, regaliz y especias dulces. En boca muy buena estructura, con un final de cierto amargor que hace al vino bastante largo, sin llegar a ser desagradable. En retronasal vuelve a salir la fruta. Precio unos 16 euros. Un 89/100.



Rollad-Galarreta Ribera del Duero 2010: Vino de la variedad Tempranillo al 85 % y Merlot al 15 %. Capa media-alta. Color picota con ribete cardenalicio. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja y del bosque madura, junto con toques especiados como de pimienta. Con el paso del tiempo da cacaos e incluso tabaco. En boca buen volumen, con un tanino algo verde que ha de mejorar, para mi gusto. En retronasal sale la fruta y especias. Postgusto medio. Precio unos 16 euros. Un 83/100.






No hay comentarios:

Publicar un comentario