jueves, 14 de noviembre de 2013

Cata de Raymond

Hoy traigo un tasting de unos vinos y una bodega muy especial, con agricultura biodinamica, un parque explicativo en que consiste, con ovejas y gallinas en el jardín y unos tasting room muy especiales. Esto es interesante, pero en este caso los vinos también lo son. 

Napa Valley Reserve 1999: Vino 100 % Merlot. Capa media. Color teja bastante evolucionado. En nariz intensidad alta. Olor a cassis y fruta muy madura, tras esto se percibe un ligero olor a oxidación. En boca sorprende la buena estructura que mantiene a pesar del tiempo. Este vino gana en boca. En retronasal sale la fruta sobretodo. Postgusto medio-largo. Precio alrededor de 45 $. Un 85/100.


Raymond Oakville 2006 Cabernet Sauvignon: Vino 100 % Cabernet Sauvignon. Capa media. Color picota con ribete oscuro. En nariz intensidad media. Olor a fruta del bosque, cassis y un ligero toque a pimiento, con un fondo de madera de especias dulces como el clavo. En boca gran estructura, con un tanino largo al final. En retronasal sale la fruta sobretodo. Postgusto medio-largo. Precio unos 75 $. Un 87/100.


Raymond St Helena 2009 Cabernet Sauvignon: Vino 100 % Cabernet Sauvignon. Capa media-alta. Color picota con ribete amoratado. En nariz intensidad media. Olor a fruta negra madura con la madera especiada como pimienta negra. En boca gran volumen y un gran tanino dulce que hace que el vino sea muy largo. En retronasal sale sobretodo la fruta. Precio unos 75 $. Un 89/100.


Raymond Rutherford 2009 Cabernet Sauvignon. Vino 100 % Cabernet Sauvignon, Capa media-alta. Color picota con ribete amorarado. En nariz intensidad media. Olor a moras, cassis y un fondo de cacaos y regaliz. En boca buena estructura y acidez. En retronasal sale otra vez la fruta. Postgusto largo. Precio unos 75 $. Un 87/100.


Generations 2009 Cabernet Sauvignon. Vino 100 % Cabernet Sauvignon. Capa media-alta. Color picota y ribete joven. En nariz intensidad media-alta. Olor a frutas del bosque, moras muy maduras y ensamblado con una madera con especias dulces y cacao, todo en su justa medida. En boca es complejo, sin aristas, con gran volumen y estructura. Al final se nota un tanino que agrada bastante. En retronasal nos sale la fruta sobretodo. Postgusto largo. Precio unos 115 $. Un 93/100.


A continuación os dejo algunas imágenes del tasting room, todo un espectáculo con espejos y maniquíes. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario