miércoles, 18 de junio de 2014

Cata Pago de los Balancines

De esta bodega ya había probado algún vino, tanto de su gama Crash como de la que presentaban en este día. Realmente me parece un ejemplo a seguir de marketing sin descuidar la calidad de sus vinos. A continuación comento lo que probamos:


  • Balancines blanco sobre lías 2013: Vino de diferentes variedades blancas. Limpio y brillante. Color pajizo con ribete acerado. En nariz intensidad media. Olor a melocotón, masas panarías y olores fermentativos. En boca buen volumen y acidez. Postgusto medio. En retronasal sale las masas panarías sobretodo. Precio lo desconozco, es nuevo en el mercado. Un 83/100. Personalmente creo que este vino estaría algo mejor con un poco de madera.

  • Balancines 2012: Vino de las variedades Tempranillo al 80 % y Syrah al 20 %. Capa media. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja, mentolados y especiados. En boca es cálido, mantiene buena acidez y tiene un postgusto medio. En retronasal sale sobretodo la fruta. Precio alrededor de 6 euros. Un 82/100.
  • Huno 2011: Vino de las variedades Garnacha Tintorera al 50 %, Cabernet Sauvignon al 20 %, Tempranillo 20 % y Syrah 10%. Capa media. Color picota con ribete granate. En nariz intensidad media-alta. Olor a frutos rojos, balsámicos, chocolate, cacaos y especias como la canela. En boca correcto. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta roja y el chocolate sobretodo. Precio unos 14 euros. Un 89/100.
  • Matanegra 2009: Vino de las variedades Garnacha Tintorera, Tempranillo y Syrah, más o menos en partes iguales. Capa media. Color picota con ribete oscuro. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta negra muy madura, cacaos y chocolates oscuros, especias dulces, toques lácticos y algo mineral al final. Nariz muy compleja. En boca buen volumen y estructura. Postgusto medio-largo. En retronasal sale sobretodo al fruta y el chocolate oscuro. Precio unos 25 euros. Un 92/100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario