jueves, 17 de noviembre de 2016

Champagne Weekend 2016 A la Volé

El fin de pasado tuve la fortuna de poder asistir a varios eventos en Segovia alrededor del Champagne.
La primera cata la ofreció el gran experto Jordi Melendo. 


Catamos un par de cavas y diversos Champagne.


Destacaría entre ellos el Grand Siecle de Laurent Perrier. Vino de las variedades Chardonnay y Pinot Noir. Burbuja constante. Color amarillo pajizo y con ribete dorado. En nariz intensidad alta. Olor a fruta madura acompañados de frutos secos y pan tostado. Llena la boca, buena acidez y gran volumen. Postgusto largo. Precio unos 120 euros. Un 94/100.

La siguiente conferencia que pude asistir fue impartida por David Bernardo López Lluch. Es el embajador en España de Champagne 2016 y una gran sorpresa para mi, ya que no lo conocía anteriormente. Un autentico espectáculo lo que transmite y como cuenta la cata de vinos.


De los diversos vinos que catamos me quedo con el Jean Pierre Launois Blanc de Blanc Millesime 2007. Vino de la variedad Chardonnay al 100 %. Fruta fresca, ahumados ligeros y toque de frutos secos. En boca muy buena acidez y volumen, llega a ser casi exuberante. Postgusto largo. Precio unos 36 euros. Un 93/100.



Por último pudimos asistir a la gran fiesta del Champagne por la noche. Donde a parte de probar grandes vinos, compartimos conversación con grandes apasionados de las burbujas. Había música en directo y pintura en directo. Todo un disfrute. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario