martes, 20 de junio de 2017

Cata Finca La Emperatriz- Hermanos Hernáiz

Viura 2016: Vino de la variedad Viura al 100 %. Limpio y brillante. Color amarillo pajizo con ribete acerado. En nariz intensidad media. Bastante olor para la variedad neutra que se presupone como es la Viura. Olor a flores y un toque frutal tipo pera. En boca fresco y equilibrado. Postgusto medio. En retronasal sale las flores sobretodo. Precio uno 7 euros. Un 90/100

El Pedal 2016: Vino de la variedad Tempranillo al 100 %. Capa media. Color picota con ribete morado. En nariz intensidad media. Muy frutal y con toque fresco. En boca más frescura y con una pequeña astringencia que alarga el vino. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta roja sobretodo. Precio unos 7 euros. Un 88/100,

Crianza 2013: Vino de las variedades Tempranillo al 95 %, Garnacha al 3% y Viura el 2 restante. Capa media. Color picota con ribete granate. En nariz intensidad media. Olores  fruta roja con una madera avainillada. Bien elaborado a la par que Rioja reconocible. En boca buena acidez, por lo que tiene frescura. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta roja. Precio unos 9 euros. Un 88/100.

Reserva 2012: Vino de las variedades Tempranillo al 94 %, Garnacha un 3 %, Viura un 2 % y Graciano el 1 restante. Capa media. Color picota con ribete granate oscuro. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta compotada, bastante exuberante, le sigue una madera bastante bien integrada. En boca vino muy redondo, que hace salivar. Postgusto medio-largo. En retronasal  sale la fruta y un toque de tabaco. Precio unos 15 euros. Un 91/100.

Garnacha Cepas Viejas 2013: Vino de la variedad Garnacha 100 %. Capa media. Color picota con el ribete granate. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja, bajo monte y un toque mineral. En boca fresco y complejo. Postgusto medio. En retronasal sale la fruta y el toque mineral se acentúa. Precio unos 26 euros. Un 90/100.

Terruño 2014: Vino de la variedad Tempranillo 100 %. Capa media. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad media. En nariz gran complejidad. A la fruta roja y negra, le acompaña especias dulces y una mineralidad que va a más. En boca es donde termina de encantar. Amplio, con buena acidez, estructura y tanino equilibrado. Postgusto medio-alto. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 20 euros. Un 94/100.

Viura Cepas Viejas 2014: Vino de la variedad Viura al 100 %. Limpio y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz intensidad media. Olor a fruta de hueso madura, con toques panarios de levaduras y un fondo mineral. En boca es fresco y graso, lo que hace que el vino sea largo. En retronasal sale la fruta sobretodo. precio unos 20 euros. Un  92/100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario