jueves, 16 de febrero de 2012

Visita a Bodegas LAN

El pasado jueves tuvimos la oportunidad algunos compañeros del master y yo de visitar Bodegas LAN. Esto fue posible gracias a que Bea, una de mis compañeras, fue la afortunada de ser la seguidora 300 de Bodegas LAN en twitter y la bodega tuvo el detalle de regalarla unas botellas de vino. Además nos invitó a todos los estudiantes del master a visitar su bodega.
Por tanto allí que fuimos. Nos recibió Amaya, la encargada de marketing y nos presentó a Yolanda, una de las enólogas de la bodega. Yolanda nos enseñó la bodega respondiendo amablemente a todas las preguntas que hicimos, que fueron bastantes.
La bodega es bastante grande, con depósitos de cemento y acero de gran capacidad (algunos gigantescos, los más grandes que he visto en mi vida). La planta de embotellado y etiquetado, completamente automatizada y de una eficacia ejemplar. Pero lo que más nos gustó fue la nave de barricas. A parte de ser muy grande, es única.



Trabajan con un robot que maneja todas las barricas. Por ejemplo si las tienen que lavar (el lavadero también es muy curioso) las engancha, las pone en un tren y al lavadero, que también está automatizado.





Después de ver todas las instalaciones, tuvimos la oportunidad de degustar uno de sus vinos, el D12 2008.



Este vino tempranillo tiene un color joven, rubí con ribete violáceo. En nariz nos agrada bastante con olores a fruta roja ligeramente madura, madera bien integrada con toques a toffe y balsámicos como regaliz. En boca con cuerpo y postgusto medio-largo. En retronasal vuelve a salir sobretodo la fruta. Precio unos 10 euros. Nota 88/100.



Querría dar las gracias tanto a Amaya como a Yolanda por su tiempo y por animarnos a seguir con el sueño de trabajar en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario