lunes, 23 de abril de 2012

Cata vertical de Bohórquez

Primero decir que se llama cata vertical a la cata realizada para un mismo vino pero en sus distintas añadas.

Bohorquez Reserva 2004: Variedades Tempranillo 85% y Cabernet Sauvignon 15%. Color picota y ribete granate. En nariz intensidad alta. Olor a fruta roja madura, especias, balsámicos, mentol y un toque verde, como a pimiento, pero que no llega  a molestar. En boca complejo, volumen y persistencia. En retronasal sale la fruta roja sobretodo. Un 88/100.


Bohorquez Reserva 2005: Variedades Tempranillo 85%, Cabernet Sauvignon 12% y Merlot un 3%. Color picota. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja, toques de cacao y vainilla. En boca ligeramente astringente y de postgusto medio. En retronasal sale la fruta roja. Un 79/100.


Bohorquez Reserva 2006: Variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot (las proporciones exactas no las se, aunque serán parecidas al año anterior). Color picota y ribete rubí. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta roja, cereza, vainilla, clavo y un toque herbáceo. En boca carnoso y ligeramente astringente. Persistencia media. En retronasal sale la fruta roja sobretodo. Un 83/100.



El precio de cada botella entorno a 18 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario