viernes, 27 de julio de 2012

Cambio de mentalidad

Eso es lo que hace falta a las bodegas españolas. Si no vendemos vino en España, habrá que pensar en venderlo de otra forma.
En España se hace vino de gran calidad, pero el consumo de vino desciende todos los años. Se podría fomentar el consumo del mismo de otra forma, como combinado, productos nuevos etc..
Recientemente me comentaban que el verdejo mezclado con "trina" está delicioso bien fresquito. Recuerdo también que en fiestas de Valladolid, en las casetas de ferias se vende el "Lorencito" que es verdejo con Sprite, y que tiene gran éxito. ¿por qué no venderlo todo el año?
Otra cuestión es la falta de costumbre de consumir "kalimotxo" fuera del norte. Si se consume es con vino de brick y en tamaño de cachi, mini, o como lo queráis llamar. Una de las cosas que he aprendido en mi estancia en Vitoria es que el kalimotxo con vino de Rioja del año esta mucho mejor que de brick. Allí se bebe más.

También conozco productos nuevos como el Yllera 5.5 que ya hablé en su día o la bebida energética de bodegas Copaboca. También hay vinos desalcoholizados para nuevos consumidores como los de la gama de Emina.

Esto no quita para seguir haciendo vino de calidad, ya que los consumidores como yo, que nos gusta el buen vino, seguiremos consumiéndolo.

Por todo ello cambiemos de chip. Hosteleros, inventad combinados nuevos, y bodegueros a investigar nuevos productos. Fomentemos el consumo de vino entre todos.

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