jueves, 13 de febrero de 2014

Brizo 2009

Vino de la bodega Mariano Santos de las variedades Tempranillo (mayoritaria) y Cabernet Sauvignon. Capa media. Color picota con ribete amoratado. En nariz intensidad media-alta. Olor a fruta roja madura con un fondo bien ensamblado de madera como pimienta y nuez moscada. Al rato evoluciona dando notas balsámicas y minerales. En boca tiene buen volumen y estructura, a la vez que una frescura que hace ver que este vino puede aguantar aún más años. En retronasal sale la fruta y la nuez moscada sobretodo. Postgusto medio-largo. Precio alrededor de 18 euros. Un 91/100.


2 comentarios:

  1. Parece ser que el Vino de la Tierra no tiene nada que envidiar a otro con Denominaciónde Origen ¿cierto?. al menos esn Aragón yo creo que es así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Estoy de acuerdo contigo, no por ser Vino de la Tierra va a ser peor, aunque si que es cierto que esta apelación recoge desde vinos de peor calidad (recuerdo que algunos Don Simón son Vinos de la Tierra de Castilla, sin defectos pero planos) hasta vinos de altísima calidad. Un día haré un post sobre las Denominaciones de origen, creo que estas tienen que cambiar el "chip" y renovarse, conozco a más de una bodega que quiere sacar parte de su producción de la DO.

      Eliminar