miércoles, 14 de agosto de 2019

Toscana parte II

Siguiendo con el viaje por Toscana he de decir que, como en muchas zonas, en Toscana hay mucho vino regulero o malo, y que para encontrar algo bueno tienes que conocer bien los productores o pagar más dinero. Probé autenticas aberraciones de vino, que no voy a ni nombrar, ya que no merece la pena.
Muchos Chianti y Chianti Classico básicos se pueden incluir en estos vinos.
No obstante, sigo con el pequeño viaje en forma de botellas de vino:



  • Castelo d'Albola 2011 Chianti Classico: Vino limpio (en esta categoría es difícil encontrar algo franco), frutoso y con notas de cuero y especias. Trago fácil. Precio unos 12 euros. Un 84/100.
  • Santa Caterina 2015: Fruta madura, potente, madera muy bien integrada. Gran expresión de la Sangiovese. Precio unos 28 euros. Un 89/100.
  • Marangole 2015: Un perfil diferente de Sangiovese. Más duro, manteniendo la fruta y quizás más vertical. En este caso creo que mejoraría bastante con botella. Promete. Precio unos 32 euros. Un 85/100.
  • Acciaiolo 2015: Un supertoscano relativamente asequible, con buen recorrido, potente y grandioso. Mucha fruta con una predominancia del  Carbernet muy maduro. Paso por boca con tanino suave y gran acidez que hace pensar en la gran evolución de este vino en botella. Precio unos 50 euros. Un 93/100.
 
  • Le Fonti Fontissimo 2014: Con una mezcla de uvas Caberner Sauvignon y Merlot, es otro vino pagable y disfrutón. Fruta madura, casis y una madera que no es exagerada. Un paso de boca sedoso y mineral Precio unos 25 euros. Un 92/100.

Si alguien quiere recomendaciones que no dude en preguntar, el viaje dio para mucho más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario