miércoles, 19 de marzo de 2014

Domino de Cair

Recientemente tuve la oportunidad de visitar esta bodega. Fue casi de casualidad, la vimos desde fuera, nos llamó la atención y entramos. Todo un acierto.
A pesar de que la bodega le falta todavía unos flecos, refleja por todos los lados la intención de hacer bien y lo más fácil posible todo.
La estructura de la bodega ya es curiosa, con la sala central circular en forma de barrica. Como trabajador de bodega que soy me encantó los depósitos autoremontantes y autodescubantes. Hay quién me dice que no tiene la misma efectividad, que una persona hace que los sombreros se rompan mejor etc... yo creo que con las técnicas que hay hoy en día esos problemas están solventados, es el futuro.


La sala de barricas, en la cuál esta pensado poner una pequeña área para la cata directamente de barrica (me recuerda bastante a Napa) es muy original. Las barricas están dispuestas de una estética muy buena y dejando el lugar de trabajo muy adecuado.


Al final de la visita catamos dos vinos que detallo a continuación:

  • Cair Cuvee 2011: Vino de las variedades Tempranillo al 85% y Merlot el 15%. Capa media. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad media. Olor a fruta negra, destacando cassis, con el merlot bastante presente, al fondo hay una madera que no incordia a la fruta, especiados dulces y un toque balsámico. En boca es correcto, sedoso y que invita a seguir bebiendo. El postgusto es medio. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 9 euros. Un 89/100.7


  • Cair 2009: Vino de la variedad Tempranillo 100 %. Capa media. Color picota con algo de evolución en el ribete. En nariz intensidad media. Inicialmente esta bastante reducido. Según se abre aparece la fruta roja bastante madura, madera en notas de tabaco, cacao y balsámicos. En boca buena estructura, con algo de astringencia al final que hace del vino se prolongue en la boca. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 17 euros. Un 86/100.



Creo que la experiencia y buen hacer de la bodega Luis Cañas que está detrás de este proyecto se refleja en el vino y la bodega y creo que aún irá a mejor si aún cabe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario