miércoles, 26 de marzo de 2014

Millton Chenin Blanc Te Arai Vineyard 2009

Vino de la variedad Chenin Blanc 100 %. Limpio y brillante. Color pajizo con ribetes dorados. Muy bien conservado a pesar de la edad. En nariz intensidad media. Olor frutales como melón, luego sale miel y un toque herbáceo. En boca conserva buena acidez y tiene cierto volumen. El postgusto es medio largo. En retronasal sale la fruta sobretodo. Precio unos 28 $NZ (unos 17 euros). Un 85/100.


2 comentarios:

  1. Probé un Chenin Blanc tiempo ha de origen Sudafricano, aunque el lineal donde lo compré pertencia a una famosa cadena de supermercados alemanes en España. No estaba mal, pero por menos de 5 € pienso que nada tendrá que ver con un auténtico Chenin Blanc como el que comentas aqui Rubén. Además incluso se hace semi seco, lo que confiere aun más interés al buen Chenin Blanc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Pues es un caso bastante particular este vino de Nueva Zelanda, no es común que se vinifique esta variedad en este lugar, aunque por ejemplo en la bodega en la que trabajo si que hacemos algo. Respecto al vino de supermercado alemán creo yo que te refieras a este: http://ruwines.blogspot.co.nz/2012/09/cimarosa-chenin-blanc-2011.html que no deja de ser correcto pero normalucho. La Chenin Blanc es una uva muy interesante.

      Eliminar