miércoles, 12 de marzo de 2014

Visita a la Bodega Picos de Cabariezo

Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar esta bodega enclavada en Cantabria, más concretamente en la zona de Liébana.

Este área de preciosas vistas, se caracteriza porque su clima mediterráneo, a pesar de estar rodeado de montaña y su cercanía al mar. Con este microclima, las laderas sur de las montañas reciben una gran insolación, siendo optimas para el cultivo de la vid. 

La visita a la bodega que se dedica tanto al vino como al orujo, fue muy agradable. En la bodega pudimos ver las alquitaras de destilación donde a través de la destilación de los orujos se obtiene aguardiente de excelente calidad.

Además tiene una bodega con diversos depósitos y una sala de barricas donde se produce y envejece el vino.




Después de la visita catamos tanto los dos vinos tintos disponibles como los aguardientes y cremas de orujo. En este caso quiero describir los vinos:


  • Picos de Cabariezo 2013: Variedades Mencia entorno al 60 %, Tempranillo 20 % y Garnacha 20 %. Capa media-baja. Color picota con ribete joven. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja y toque herbáceo. En boca correcto, con un pico de acidez y ligero. En retronasal sale la fruta roja sobretodo. Postgusto medio. Precio unos 6 euros. Un 78/100.
  • Picos de Cabariezo Roble 2011: Variedades Mencia alrededor del 95 % y el resto Syrah. Capa media-baja. Color picota con ribete aún joven. En nariz intensidad media. Olor a fruta roja madura y una madera suave con toques a vainillas y especias dulces. En boca más cuerpo que el anterior vino, con una ligera astringencia al final, que hacer que el vino sea algo más largo. En retronasal sale la fruta roja sobretodo. Postgusto medio. Precio unos 9 euros. Un 84/100. 





















De los aguardientes y cremas decir que estaban muy buenos y no dan la sensación de quemazón que dan otros productos similares que he probado anteriormente.


Por tanto, creo que Liébana es una zona a descubrir y desde aquí recomiendo a todos que pasen por esta preciosa zona visiten esta bodega.

De los vinos decir que creo que lo están haciendo bien, pero aún tienen mucho margen de mejora, si siguen así es una bodega y una zona a seguir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario