domingo, 1 de enero de 2012

Yllera 5.5


Lo que quiero presentar no es un vino, es un mosto semifermentado. En estas fechas de celebraciones, que se estila el consumo de vinos y bebidas afines fáciles de beber y casi refrescos (llamese Peñascal o lambrusco) el grupo Yllera nos ofrece un producto distinto.
El año pasado en estas fechas navideñas salió al mercado el Yllera 5.5 verdejo. Yo tuve la fortuna de probarlo en varias presentaciones (Vinoteca Señorita Malauva y en el C.C. Vallsur) y fue visto y no visto en las tiendas. El éxito radica en una gran promoción y su fácil consumo así como asequible precio para el ciudadano de a pie.
Dicho esto no es comparable con un vino, ya que es otro producto. Creo que tiene mucho mérito el encontrar nuevos productos y nichos de mercado en el sector vitivinícola.
El mosto en si es dulce, con aromas típicos de la uva verdeja como la manzana verde y tropicales como el plátano. Todo esto se esfuma en cuanto se calienta, así que hay que consumirlo muy frío, como si fuese un refresco.
Decir que existe una versión tinta.

4 comentarios:

  1. Yo que no soy muy amante ni entendido del vino, tengo que decir que me gustó bastante, es de trago fácil y grato sabor. Sin embargo, es difícil considerla un vino, se me asemeja al mosto

    ResponderEliminar
  2. Ya lo digo, no es vino ya que tiene muy poco alcohol (5,5º) pero aun así es un producto derivado de la enología que tiene un mercado aceptable.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he probado y entra solo. Buen gusto y fácil de beber. ¿Todavía se puede conseguir o fue un producto solo de Navidades?

    ResponderEliminar
  4. Esta semana en los supermercados de Valladolid estaba. Puedes conseguirlo también en vinotecas he incluso hay bares que sirven copas de este producto. Yo recomendaría comprarlo en supermercados porque es más barato y la calidad no se resiente por la conservación en este tipo de producto.

    ResponderEliminar